Fecha: 29 de Septiembre de 2022
Se avecina un TIEMPO DE CAMBIOS donde nuestra querida ALPA se transformará en Colegio Profesional de Logopedas de Asturias. ¿Nos acompañas?
Querid@s logoped@s,
Como bien sabéis, Alpa está viviendo un momento de cambio; una transición hacia la conversión a Colegio Profesional que fue el germen de su creación y que ha tardado mucho tiempo en poder ver la luz y transformarse.
Reconozco que estos últimos 2 años no han sido fáciles para nuestro gremio ni para Alpa. Hemos intentado estar a la altura de las circunstancias luchando por nuestros derechos durante toda la pandemia, dialogando con políticos, tejiendo redes entre otros colegios profesionales asturianos y estrechando lazos de unión con el resto de colegios profesionales de logopedas hasta que, finalmente, fuimos aceptados como “miembros invitados transitorios” por el Consejo General de Colegios de Logopedas donde nos escuchan y valoran, pese a ser una Asociación Profesional.
Poco a poco vamos avanzando hacia el objetivo inicial aunque no nos lo ponen nada fácil, después de la última “zancadilla burocrática” pendiente aún de aprobación gubernamental por la Consejería de Hacienda.
Somos optimistas y esperamos con ganas este paso de gigantes.
Por todo esto y mucho más, queremos celebrar esta nueva futura era con tod@s vosotr@s de la forma más cercana y asturiana que conocemos: con una ESPICHA.
¿Para qué?
Para agradecer públicamente a TOD@S L@S MIEMBR@S de TODAS LAS JUNTAS DIRECTIVAS SU COMPROMISO, SU TRABAJO ALTRUISTA, SUS HORAS DE DEDICACIÓN Y DE ENTREGA A UN BIEN COMÚN: DIGNIFICAR nuestra querida LOGOPEDIA y DARLE EL LUGAR QUE SE MERECE EN ESTA SOCIEDAD y también, a nuestr@s asociad@s por creer en nuestra labor apoyándonos y participando siempre que pueden.
En febrero cumpliré 12 años al servicio de ALPA (si no nos tramitan oficialmente el Colegio Profesional… Dedos cruzados): 4 como secretaria y 8 como presidenta. Creo que puedo decir en voz alta, por vivirlo en primera persona, el enorme esfuerzo personal y el desinterés económico que estos cargos suponen, al igual que el resto de desempeños en la Junta Directiva. Para sacar adelante muchos proyectos de ALPA, tanto mis compañeros como yo, hemos tenido que cancelar numerosas sesiones y perder dinero por dar representación social a nuestro gremio, acudiendo a actos, reuniones, congresos, cursos formativos, tertulias, mesas redondas, programas radiofónicos y/o televisivos, entrevistas en prensa, redactar notas de prensa y un largo etc, que en ocasiones no es valorado por nuestr@s compañer@s y sí, criticado.
Cuando se crean nuevas empresas, se necesitan nuevas caras y eso necesita el nuevo Colegio: una nueva Junta Directiva. Una vez más, os lanzamos el guante.
Recuerdo que comencé la pandemia con muchas lágrimas de frustración tras la suspensión de lo que había sido el fruto de un intenso trabajo de un año que se quedó en un cartel con letras rojas de CANCELADO: Las III JORNADAS SANITARIAS DE LOGOPEDIA. Una espinita que espero termine viendo su luz aunque sea desde el Colegio Profesional.
Actualmente, Alpa está volcada con tema de Colegio y no hemos tenido tiempo para organizar formaciones online por el enorme esfuerzo que ello suponía. Hoy en día ya se pueden organizar cursos presenciales y si esto se sigue demorando, os invitamos a que nos indiquéis en qué patologías estáis interesados y así poder moverlo a través de vuestros intereses.
¿UNA ESPICHA?
¿Por qué?
Porque creo que ALPA nació de unas mentes inquietas con proyección de futuro y merece ser despedida por TOD@S los que creímos en ella y que en breve, nos dará su fruto: el Colegio Profesional.
¿Cuándo?
El SÁBADO, 22 de OCTUBRE a las 14h para evitar interferir en horarios laborales.
¿Dónde?
En el Restaurante BELLAVISTA de Gijón.
¿Pueden acudir no logopedas?
Sí. Se trata de un evento abierto dirigido principalmente a nuestros asociad@s y con cabida a simpatizantes de la Logopedia que quieran acompañarnos y compartir una emotiva despedida a un icono de referencia asturiano a nivel asociativo.
¿Cuánto me cuesta la espicha?
El precio real de la espicha es de 33€ por persona. Ajustando con tesorería, ajustaríamos del siguiente modo:
¿Qué incluye el menú?
|
¿Dónde me inscribo?
A través de un formulario que encontrarás al final de este texto!
Soy consciente del “sacrificio laboral y familiar” que habrá que llevar a cabo para reunirse el mayor número posible de Alpit@s pero… considero que ALPA se merece una despedida por la puerta grande. ¿Contamos contigo?
GRACIAS DE CORAZÓN POR TUS AÑOS A NUESTRO LADO.
¡Nos vemos en Gijón!
Un abrazo,
Cristina Vega
Presidenta ALPA