Y por fin el Viernes 9 de Marzo celebramos nuestro día europeo de la logopedia después de una semana larga e intensa de eventos.
En esta ocasión, escogimos un marco incomparable, la Sala Circus en Oviedo.
Comenzamos a las 18:00 y la junta directiva empezó dando un repaso al año de nuestra Asociación, eventos, reuniones, charlas informativas, tours... un sinfín de cosas que nos llevaron hasta este día tan especial para nosotros.
Este año estaba dedicado a los SAAC, pensamos en un nuevo formato de ponencias y se nos ocurrió el ya conocido 7x10: 7 ponencias de 10 minutos cada una; todo controlado por 3 globos de colores que iban avisando a los ponentes que el tiempo de su charla llegaba a su fin.
Así llegamos al final de nuestro día, y qué mejor manera de cerrar la jornada que despidiendo a nuestra querida Vicepresidenta, Bárbara Bayon. Se va de manera efímera ya que como ella remarcaba, “la logopedia es mi vida, solo se hacer esto”. Después de un bonito vídeo de sus 8 años como miembro de la junta directiva, poníamos la guinda al pastel, de manera literal, ya que soplábamos las velas y entregábamos los galardones a los nuevos “dinosaurios de nuestra profesión”, si... esos que llevan más de 20 años ejerciendo como logopedas.
Y como no hay mejor manera que acabar algo brindando y comiendo, así lo hicimos. Hasta que, finalmente, la Sala Circus cerró sus puertas.... para volver a recibirnos al día siguiente con una estupenda formación: la Comunicación Total de Benson Schaeffer, cuya ponente, Teresa Sanz,nos introdujo en el programa dirigido a niños verbales, no verbales y con alteraciones en el lenguaje y la comunicación. Cuyo objetivo principal es no dejar a nadie sin comunicación y que los niños puedan usar signos espontáneamente para comunicarse...
Feliz Día Europeo de la Logopedia. Nos vemos el año que viene.
Un abrazo,
Alberto Fdez.
Vicepresidente ALPA